Vivir en tiempos de Sinodalidad

Comunión, Misión y Participación, son los temas centrales que nos acompañaran en este itinerario sinodal involucrando a la Iglesia en su totalidad, hasta octubre 2023. En particular, la Iglesia argentina reflexionará y caminará junta en este tiempo sinodal convocado por el Papa Francisco el 9 de octubre pasado.

En este tiempo de inicio, la Iglesia de argentina se propone profundizar nuestro seguimiento a Jesús en una actitud de escucha activa tanto al Señor como a los hermanos para así poder discernir los signos de los tiempos descubriendo los nuevos caminos que se presentan.

Por ello todas las diócesis de argentina confluirán en un informe nacional, como instancia previa antes de enviar a Roma. A tal efecto se están organizando encuentros con los representantes de las iglesias diocesanas y en noviembre en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, se dispondrá de un espacio de tiempo para la reflexión y el análisis de esta etapa de renovación eclesial.

Para animar este nuevo tiempo de camino compartido sinodal, se ha organizado una comisión integrada por Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, y Ángel Macín, titular de la diócesis de Reconquista.

Monseñor Colombo cree que “es importante ponerse a la escucha del pueblo de Dios, profundizando en sus preguntas, afanes y esperanzas de cada iglesia particular, pero sin perder la mirada global a la que nos convoca el Papa Francisco para caminar juntos y crecer como Iglesia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *