Caminando la tierra del amor II

Texto: Christian Media Center
Custodia de Tierra Santa
21 de Octubre de 2021

La visita a Tierra Santa del nuevo ministro general de la Orden de Frailes Menores, p. Massimo Fusarelli y del vicario general de la Orden, P. Isauro Covili, comenzó el miércoles 20 de octubre. En Jerusalén, el ministro fue recibido en la Puerta de Jaffa por las autoridades religiosas y civiles, junto con Fr. Dobromir Jasztal, vicario de la Custodia y miembro del Discretorio y los frailes de la Custodia de Tierra Santa.

Atravesando el típico mercado árabe de la ciudad vieja, los frailes se dirigieron a la Basílica del Santo Sepulcro. Los representantes de las tres iglesias responsables de la Basílica esperan a Fr. Massimo Fusarelli: los frailes franciscanos, la iglesia greco-ortodoxa y la armenia.

Ante la Piedra de la Unción, P. Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, dio la bienvenida: «Reverendísimo y querido P. Massimo Fusarelli, nuestro ministro general, bienvenido a Tierra Santa, bienvenido a la Ciudad Santa de Jerusalén, bienvenido al lugar más santo del cristianismo, la Basílica del Santo Sepulcro ”. Estas fueron las primeras palabras que dirigió al nuevo ministro general de la Orden de Frailes Menores. “Este lugar probablemente fue visitado y venerado por el Seráfico Padre durante su peregrinaje de paz a Tierra Santa, después de su encuentro con el sultán Al Malik Al Kamil. Este lugar —subrayó p. Francesco Patton— fue confiado a la Custodia de nuestra Orden por el papa Clemente VI. Esta es la misión que nos ha confiado la Sede Apostólica: habitar, rezar y celebrar en este lugar, estar aquí como fraternidad multiétnica, expresión de toda la Orden «.

El custodio recordó entonces cómo la Basílica del Santo Sepulcro es en realidad un lugar de convivencia ecuménica cotidiana, donde “junto con los hermanos griegos y armenios también estamos tratando de cooperar para hacerla más bella, accesible, conocida y amada. Este lugar es el único en el mundo donde, aunque todavía no celebramos juntos la Eucaristía, ya estamos celebrando en el mismo altar que es la tumba del Señor «. P. Massimo Fusarelli y Fr. Isauro Covili entraron en la Tumba para venerar la piedra donde fue depositado el Cuerpo del Señor.

El ministro general cerró entonces su intervención con una oración: “Señor, sabemos que no estás aquí, que nos precede en Galilea y nos abres ese camino que muchas veces cerramos por inercia o miedo. Infla las velas del barco de tu Iglesia también en esta Tierra Santa y alimenta el camino de nuestra fraternidad, para que sepamos reconocerte Resucitado. Tú que caminas delante de nosotros y nos abres al anuncio y la novedad del Reino de Dios. Amén «.

Posteriormente, todos participaron en la solemne procesión diaria que recorre los lugares de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es una manera de recordar a los peregrinos la necesidad de meditar constantemente sobre la humanidad de Jesús que sufrió su Pasión en estos lugares y se manifestó en su Resurrección.

El 21 de octubre por la mañana, el ministro general presidió la Santa Misa junto con el P. Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, P. Dobromir Jasztal, vicario de la Custodia, P. Isauro Covili, vicario general de la Orden, P. Salvador Rosas Flores, presidente del Convento del Santo Sepulcro, al Discretorio y la comunidad franciscana. P. MASSIMO FUSARELLI, ofm Ministro general de los Frailes Menores

«Esta es la primera visita oficial que hago a una provincia y no a cualquier provincia sino a la Custodia de Tierra Santa, la» perla «de nuestras misiones. traer sobre todo al Calvario, la Resurrección y otros lugares, Belén y Nazaret, la oración por toda la Orden y por el comienzo de mi servicio. Y además animar a los hermanos de la Custodia que se preparan para el Capítulo a verificar su vida y misión y mirar hacia el futuro. «

P. Massimo Fusarelli ha estado en Tierra Santa al menos 16 veces, pero esta visita la define como “especial”. P. MASSIMO FUSARELLI, ofm Ministro general de los Frailes Menores «Esta vez es muy especial, porque siento que vengo aquí llevando el corazón de Francisco y llevando en estos 800 años esa llama, ese fuego que se encendió en Francisco durante su conversión, durante su vida y que siempre ha permanecido encendido. Y hoy recogemos esta antorcha aunque estemos un poco cansados, fatigados, pero estoy seguro y siento que el fuego, la llama del carisma de Francisco se reaviva constantemente. «

Video Completo: https://cmc-terrasanta.org/embed/es/media/terra-santa-news/24550/visita-a-tierra-santa-de-fr-massimo-fusarelli,-nuevo-ministro-general-de-los-frailes-menores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *