Siguiendo los pasos de los Reyes Magos

Fr. Massimo Fusarelli, ministro general de la Orden de Frailes Menores, el pasado 23 de octubre, siguiendo los pasos de los Reyes Magos, llegó a la ciudad de Belén, donde la población local ha vivido momentos difíciles en los últimos tiempos. Así el Ministro General les acercaba el fuego ardiente de la fe y la esperanza de San Francisco de Asís.

Las gaitas y los metales de los scouts precedieron a la procesión de Fr. Fusarelli. Muchos niños y familias de Belén lo esperaban. P. Fusarelli fue recibido en la plaza frente a la Basílica de la Natividad por las autoridades religiosas y civiles.

P. MASSIMO FUSARELLI, ofm Ministro general de Frailes Menores nos decía: «Estoy muy emocionado y muy feliz. No esperaba esta acogida por parte de la gente, por eso mi sentimiento hoy es retener la imagen de muchos rostros de niños, de familias, a pesar de toda la situación difícil que estamos atravesando en el mundo y también aquí en Belén. Así que para mí hoy ha sido realmente Navidad, sobre todo gracias a las sonrisas de los niños.

«En la celebración, que comenzó con una oración en la iglesia parroquial de Santa Catalina, Fr. Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, subrayó la importancia de la visita de P. Fusarelli a la luz de las dificultades y desafíos que atraviesa Belén. También se refirió al mensaje espiritual y pastoral que los frailes franciscanos han aportado a la ciudad durante siglos. .

Aquí el ministro general oró e invitó a la gente de la ciudad a seguir orando con fe y esperanza. P. MASSIMO FUSARELLI, ofm Ministro general de Frailes Menores » He visto las caras de los niños y me han inspirado mucho: nos hacen mirar hacia el futuro. Para los adultos es más difícil porque conocen las dificultades. Sin embargo, creo que en su historia, en más de 2.000 años, Belén ha vivido muchas veces momentos difíciles. Los podrá superar sobre todo si las personas que viven aquí se unen y tratan de afrontar juntos esta emergencia. Y luego confío mucho en la oración y la fe. Que el Señor siga teniendo una mirada especial hacia el lugar donde nació. Rezo por esto todos los días.

«Luego realizó una visita privada al colegio Terra Sancta de Belén, considerado el más antiguo de Tierra Santa: aquí los alumnos y profesores recibieron al P. Fusarelli con una cálida bienvenida.

Nos decía el P. IBRAHIM FALTAS, ofm de la Custodia de Tierra Santa «El Ministro fue recibido oficialmente en el Monasterio de San Elías, en la Tumba de Raquel y en la Plaza del Pesebre. La visita incluyó el colegio Tierra Santa, donde vio a los niños que le hicieron algunos obsequios. Luego inauguró una pintura muy hermosa, la Gruta de Greccio, y vio las maravillosas obras de arte en el «Millenium Hall» de la escuela.

El Ministro General concluyó su visita a la ciudad de Belén visitando el Centro Piccirillo. un mensaje especial: un proyecto de la Custodia de Tierra Santa, nacido en 2014, para dar respuesta a las necesidades sociales y económicas de las personas más débiles y necesitadas de la ciudad

Allí enseñan a hacer arte con amor y donde también los alumnos de la Terra Sancta School aprenden a crear manualidades. Con inmensa alegría y gran hospitalidad, la ciudad de Belén acogió al ministro general de la Orden de Frailes Menores, p. Massimo Fusarelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.