Berta Cáceres ¡Vives en el pueblo hondureño!

¡Berta, Berta! vives en el pueblo hondureño, sigues presente en cada mujer y hombre que lucha por la justicia y defiende la creación. ¡Berta vives en cada grito de lucha de nuestros pueblos!

¡Berta, Berta! vives junto con Romero, Martín Luther King, Margarita Portillo, y todos los que con sus vidas sembraron semillas de justicia y dignidad. Con esperanza cantamos, que los oligarcas, terratenientes, extractivistas y políticos corruptos nacionalistas se desplomen por su misma maldad.

Hoy cantamos un cántico nuevo, y proclamamos la hermandad con cada criatura como el humilde Francisco de Asís. Que la abundancia de la Madre Tierra llegue a todos sus hijos e hijas, a toda criatura que habita la Casa Común.

Berta, hoy hacemos memoria de tu vida que nos sigue gritando con insistencia: ¡despertemos humanidad, ya no hay tiempo!

René Arturo Flores, OFM

Un comentario en «Berta Cáceres ¡Vives en el pueblo hondureño!»

  • el marzo 25, 2022 a las 2:39 pm
    Enlace permanente

    Todo asesinato es detestable y condenable, pero hacerle honor a esta mujer….por favor. No me canso de sorprenderme con los artículo de este fraile. Tomado de la biografía de wikipedia sobre esta mujer: «En 2009 «encabezó protestas contra el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya» …»Además, lamentaron su muerte Daniel Ortega (presidente de Nicaragua), Jimmy Morales (presidente de Guatemala),59​ Rafael Correa (presidente de Ecuador),60​ y Nicolás Maduro (presidente de Venezuela)» Toda una joya socialista esta señora, qepd
    Cuál es el objetivo de este fraile? Evangelizar o hacer política progresista?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *