Yo Soy el que Soy – 3º de cuaresma

Yo Soy el que Soy - 3º cuaresma

Yo soy el que soy. Hijo, no preguntes por saber que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar. Yo soy el que soy, el Dios del ser, de la historia, de la vida… Quiero ser el Dios de tu vida, que acompaña cada momento de tu existencia, quién quiere ser calor en las etapas frías, quién espera de ti que des el mejor de los frutos, porque sé que eres capaz de darlos… 

Sólo te pido que el GPS de tu corazón busque un destino de amor y compromiso conmigo, con los hermanos y mi creación… Y si ves que a pesar de los intentos, aún no has sido capaz, prueba a buscar otras rutas. La conversión comienza con un cambio en tu rutina. Déjame ser el GPS de tu vida…

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían.

Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»

Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: «Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?» Pero el viñador contestó: «Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas».»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *