Convivencia Francesco en Loreto-España: Levántate

Convivencia Francesco en Loreto-España: Levántate

El pasado sábado 2 de abril unos 120 niños procedentes de las parroquias franciscanas de Umbrete y Espartinas de Sevilla, y algún amigo de Córdoba, se juntaron con sus catequistas, padres y párrocos en el santuario de Loreto. Tras casi 3 años sin poder encontrarnos, ha sido motivo de alegría y celebración. 

Desde el primer momento, nuestros pequeños aventureros vinieron con muchas ganas de disfrutar de un día que sin duda ha sido inolvidable. Hemos cantado, bailado, jugado… Ha sido una jornada de diversión donde además hemos recuperado pasando por distintas pruebas los valores franciscanos que se encontraban perdidos por los alrededores del santuario. Menos mal que estos jóvenes nos ayudaron a encontrarlos y así poder volver a vivirlos, con un mensaje claro: «Estamos en camino. Es hora de despertar y levantarse. Nuestro mundo nos necesita». ¡Qué alegría cómo al ser de diferentes parroquias todos compartimos este mismo sentir franciscano!

Finalmente, concluimos nuestra jornada con una Eucaristía muy especial, presidida por fray Manuel J. Madueño, del Equipo de PJV, donde recibieron cada uno el signo propio de su etapa: el carnet FRANCESCO o la pulsera del CRISTO DE SAN DAMIÁN

Desde aquí, queremos agradecer a estos pequeños haber hecho que todos pasáramos un día tan especial, también a sus catequistas por su inagotable energía e ilusión, al igual que los padres voluntarios que vinieron a echar una buena mano. Y, ¡cómo no! a sus párrocos, a fray Jesús y fray José Ricardo, por animar este encuentro y por acompañarlos allí en sus parroquias. Gracias también a la fraternidad franciscana de Loreto que nos han acogido ofreciendo las instalaciones para esta convivencia.

Esperamos de corazón vernos pronto. No os olvidéis que en verano tenemos una cita muy importante: nuestro campamento de verano, del 21 al 30 de julio en Villaviciosa de Córdoba. ¡No os olvidéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.