El Roperito Franciscano

El Roperito Franciscano

Hermano sol quiere compartir el testimonio de una hermana seglar que dedica su tiempo y su vida a ayudar a los más necesitados

Mi nombre es Silvia Inés Sidenius y pertenezco Orden Franciscana Seglar de la Fraternidad San Roque de Montpellier de Tucumán-Argentina y estoy en la orden hace ocho años y la amo con toda mi alma. Solamente quiero ser un simple hermana mientras el Señor me lo permita.

La idea del Roperito Franciscano nace en una oportunidad bellísima cuando tuvimos un retiro en Tafí del Valle (Tucumán) donde charlé  profundamente con Fray Toto quien me despertó el deseo de poder hacer algo para colaborar en nuestra propia fraternidad y vender ropa de segunda mano a un precio muy bajo. El objetivo principal era que las personas de bajos recursos podría adquirirlas. Las creadoras del Roperito fuimos originalmente dos hermanas Gladys Albarracín y quien escribe al que luego se agregaron otras dos hermanas.

Silvia (izquierda) y Gladys (derecha)
Fray Toto

En este momento la persona que nos colabora es la Sra. Marta Soria hna. de la orden y Beatriz Neira porque lamentablemente Gladys está muy enferma, pero aun así nos apoya en lo que puede y en la logística.

Por medio del roperito hemos colaborado con las misiones de algunos franciscanos (Fray Alejandro) quien nos pidió colaboración y nosotros preparamos paquetes con ropa y calzados que fueron distribuidos por él en el Chaco-Argentina.
También lo hicimos apoyando a los hermanos afectados por la inundación en el sur de nuestra provincia con agua, elementos de limpieza, mercaderías y ropas. 

Asimismo intentamos ayudar junto a Fray Carlos Galván (a cargo del comedor de los pobres de nuestro convento) a personas con problemas (delincuencia, alcohol, drogas) para que se alejen del mal camino con la fe y esperanza de un cambio de vida con la ayuda de Dios.
Con respecto a los hospitales: Hospital de Niños, Hospital del Este y Hogar de Ancianos asistimos a los mismos con la ayuda de pañales para niños y adultos, ropas, calzados, golosinas y elementos para la higiene personal. Todo ello fruto de donaciones de muchas almas dentro y fuera de nuestra fraternidad. Esta actividad se trasformó ya en una rutina para las hermanas debido a que nuestra colaboración para el hospital de Niños la hacemos en 4 o 5 ocasiones durante el año incluyendo la Navidad y la festividad de Reyes.
Nuestra ayuda a los nosocomios anteriormente nombrados, especialmente al Hospital de Niños radica que en el mismo hay una congregación de Hermanas del Huerto (dos hermanas) y una hermana dominica que asisten incondicionalmente a todos los niños. Además todo lo que se obtiene del fruto de las donaciones (pañales, ropas, elementos de higiene: peines, shampoos individuales, jabones hoteleros, papel higiénico y medicamentos en muestras médicas) lo entregamos en manos propias a las hermanas Romina o Graciela con un informe detallado de lo
donado. En efecto, toda ayuda es poca y lo que proporciona el gobierno de turno es escaso. El hospital posee 240 camas para la internación aparte de las de la sala de Guardia.

Los lugares a los cuales ayudamos son Hospital de Niños y del Este. Actualmente nos dedicamos totalmente al Hospital de Niños y ahora este mes trabajaremos con la confección de gorros tejidos para los niños con problemas oncológicos. También colaboraremos en una chocolatada
para el día 2 de Julio día del Virgen del Huerto.
Una de las anécdotas que nos contó la hermana Romina Ruiz fue con respecto a los pañales. Hago propias las palabra de la Hna. “en mi acostumbrada recorrida por las salas fui a dejar pañales a los chicos cuando una gitana me dice: señora yo no uso esta marca Babysec. Uso Pampers.  Entonces la Hna le respondió: Hija son los que tenemos y debemos agradecer a la providencia y a las hnas de la OFS que nos ayudan.”
El Roperito necesita manos que se comprometan, voluntades y frailes que nos asistan. 

Pero estamos seguras que la providencia siempre y nuestro Santo patrono siempre obran. Eso no nos hace bajar los brazos y seguiremos pidiendo por nuestros niños.
Pienso que ambas formas de donar son excelentes.
Personalmente he recibido donación en dinero porque los donantes prefieren que se hagan las compras al por mayor pero cualquier otro aporte es muy bien recibido , todo suma y se da utilidad.

Paz y bien.

Las personas que deseen colaborar pueden hablar con Silvia el siguiente teléfono 

+54 9 381 303 3403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *