Cortadillos de cidra

Cortadillos de cidra

Hermano sol te propone la siguiente receta de la mano de fray Ángel Ramón Serrano

Cortadillos de cidra

Nada que ver con el típico dulce navideño en España.

Se trata de un dulce que tradicionalmente se elaboraba en los conventos. Muy típico de Andalucía (sur de España) Básicamente, consiste en formar dos capas de una masa similar a la de los mantecados y entre medias una capa de cabello de ángel.

Gentileza de los Franciscanos Santo Espíritu del Monte Hospedería

Las recetas de Fray Ángel

Las cocinas de los conventos franciscanos han ido atesorando a lo largo de los siglos una sabiduría que se ha transmitido por medio de la observación hasta el día de hoy. Sabiduría que hunde sus raíces en una espiritualidad franciscana que tiene como fundamento en la pobreza y en la consideración de fraternidad con toda la creación. La cocina franciscana entabla una relación fraterna cono los alimentos que la naturaleza ofrece en cada tiempo y lugar, configurando así, una cocina respetuosa con el medio ambiente y que es eminentemente sencilla en sus elaboraciones. Este libro pretende recoger parte de esta ingente tradición culinaria forjada por los frailes cocineros durante siglos.

Cocina monacal de las Hermanas Clarisas

Fray Ángel Ramón Serrano nos propone el libro COCINA MONACAL de las hermanas clarisas en donde de forma fácil y sencilla nos comparten el secreto de 218 recetas de la cocina monacal de los 71 monasterios.

Para que en tu mesa los platos tengan el sabor franciscano que las hermanas Clarisas conservaron a través de los siglos

Te brindamos la posibilidad de adquirir el libro en las dos versiones tapa dura y tapa blanda a través de Amazon

Versión tapa dura

Versión tapa blanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *