Querría hablarte de Dios

Querría hablarte de Dios

Hermano sol te propone el libro Querría hablarte de Dios

En este libro, Bruno Forte reflexiona sobre el don de la fe, para dar a conocer su fuerza y dulzura a todos, en particular a los jóvenes que tienen la vida por delante y pueden darle el sentido y el color que la hace maravillosa.

El texto se divide en dos partes. La primera contiene ocho cartas a los buscadores de Dios; en la segunda, el autor responde a las ocho preguntas que más se han formulado sobre el tema. Pretende acercarse a cuestiones esenciales y ofrecer pistas que ayuden a pensar. Son preguntas verdaderas y profundas, que surgen cuando nos escuchamos unos a otros, dispuestos a dejarnos interpelar y provocar por la libertad, las dudas y los sueños de los demás, que -sobre todo en los jóvenes- son siempre mayores que los cortos horizontes de cálculos y miedos, que tan a menudo dominan a los adultos.

«Escribí estas páginas para ti. Lo hice con el deseo de compartir el regalo más grande que he recibido en mi vida: la fe en Cristo. Es un regalo que me ha llenado el corazón de alegría a lo largo del camino de mis días» (Bruno Forte).

Bruno Forte nació en Nápoles. Doctor en Teología y Filosofía. Ha pasado mucho tiempo investigando en Tubinga y París. Desde 2004 ha sido Profesor Ordinario de Teología Dogmática en la Facultad Pontificia de teología de Italia meridional. Durante dos quinquenios ha formado parte de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede.

Nombrado Arzobispo de Chieti-Vasto, es miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, para la Unidad de los cristianos y para la Nueva evangelización. Ha sido presidente de la Comisión episcopal para la Doctrina de la Fe, el anuncio y la catequesis de la Conferencia Episcopal italiana. Fue nombrado por el Papa Francisco secretario especial de la tercera asamblea general extraordinaria del Sínodo de Obispos, sobre la familia.

Te brindamos la posibilidad de adquirirlo a través de Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *