El secreto de Carlo Acutis

El secreto de Carlo Acutis

Hermano sol te propone el libro El secreto de Carlo Acutis

Carlo Acutis y San Francisco de Asís

Antonia Salzano, su madre, hizo hincapié en el profundo vínculo entre su hijo y San Francisco de Asís «Carlo tenía gran devoción por San Francisco el santo eucarístico, el santo de la comunidad, el santo cristológico. Carlo decía que quería ser santo pero no como San Francisco, porque San Francisco era muy difícil de imitar. Llevaba a Asís en el corazón, decía que la ciudad donde se sentía más feliz era Asís porque aquí se respiraba algo especial que no se respiraba en otras ciudades.»

Le gustaba ir por la Porciúncula porque tenía esa gran devoción. Le gustaba también visitar con frecuencia a la Basílica de San Francisco.

Por otro lado, señaló que Carlo sentía un entusiasmo profético con la posibilidad de ser enterrado en Asís el día que muriera. Y así fue, desde 2006, los restos de Carlo Acutis descansan en Asís con jeans, tenis y campera deportiva.

Beato Carlo Acutis ¡Ruega por nosotros!

En pocos años, Carlo Acutis supo ganarse la amistad y el cariño de multitud de personas que oran y piden su intercesión. ¿Por qué un simple muchacho, que falleció a los quince años, es invocado en todo el mundo? ¿Por qué la Iglesia lo ha proclamado beato? ¿Cuál es el misterio que lo acompaña? Muchos han querido hablar de él, pero no es fácil captar la singularidad de una persona sin haber tenido relación directa con ella. La madre de Carlo ha querido escribir un libro con el corazón para ayudar a muchos de sus devotos a conocerlo y amarlo. ¿Cuál era su secreto? Nos lo revela su madre en este libro: Carlo tenía un inmenso e innato sentido religioso para abrirse a los demás (especialmente a los últimos, a los pobres y a los débiles), vivió siempre orientado hacia Dios, tenía como meta el Infinito y Jesús era el centro de su vida.

Te brindamos la posibilidad de adquirirlo a través de Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *