Descubriendo por Cáceres

Descubriendo por Cáceres

El pasado domingo 16 de octubre tuvimos la Jornada franciscana de la Juventud en Cáceres para la zona de Extremadura, y aunque muchos de otros lugares se quedaron con muchas ganas de participar debido a no tener medio de transporte en esta ocasión, contamos con un grupo muy nutrido de nuestros jóvenes FRANCESCO del Colegio san Antonio de Cáceres. Nos alegra muchísimo ver cómo va creciendo este grupo joven con tantas ganas de seguir caminando y seguir descubriendo. ¡Cuánta energía desprenden! Os dejamos un testimonio de una de nuestras jóvenes que este año ha pasado de etapa, y comienza su andadura en la etapa Porciúncula. y que se ha estrenado en esta experiencia como animadora de Pastoral Juvenil: 

LA JORNADA DEL DOMINGO FUE PARA MÍ UNA OCASIÓN PARA DESCUBRIR, ERA MI PRIMERA VEZ COMO MONITORA EN LUGAR DE ACAMPADA, Y ESTABA MUY EMOCIONADA. COMO SUELE SER EL CASO CON ESTAS COSAS, NO RESULTÉ DECEPCIONADA. RESULTA QUE UNO VA A ESTAS EXPERIENCIAS ESPERANDO PASÁRSELO BIEN, Y ACABA OBTENIENDO MUCHO MÁS QUE ESO; ACABA CONOCIENDO A GENTE NUEVA Y HACIENDO AMIGOS, APRENDIENDO VALORES Y AFRONTANDO NUEVAS SITUACIONES. NO HAY DOS EXPERIENCIAS IGUALES AL IGUAL QUE NO HAY DOS PERSONAS IGUALES. LA DEL DOMINGO FUE, COMO YA HE DICHO, MI PRIMERA VEZ COMO MONITORA, Y NO PODRÍA HABER PEDIDO UN DÍA MEJOR (INCLUSO SI EL TIEMPO ATMOSFÉRICO NO ESTABA DE ACUERDO CONMIGO), HICIMOS JUEGOS, BAILAMOS, COMIMOS, REÍMOS Y EN GENERAL, DISFRUTAMOS DE PASAR UN DÍA JUNTOS… ESTA ES UNA EXPERIENCIA QUE ESTARÍA MUY CONTENTA DE REPETIR EN ALGÚN MOMENTO EN EL FUTURO (Y SI ES PRÓXIMO MEJOR).

MARTA TREJO PÉREZ, ETAPA PORCIÚNCULA

Desde aquí queremos agradecer la acogida de nuestros hermanos de la fraternidad franciscana de Cáceres, al igual que a María Jesús por su coordinación de la actividad, y a todos nuestros APJs que vinieron a animar estas Jornadas. ¡Miles de gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *