Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana

Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana

Desde hace un tiempo hemos cambiado nuestros hábitos de vida y nuestro lenguaje. Hemos empezado a navegar por las redes, a intentar interpretar el uso de las arrobas y los hashtags, y de repente nuestras pantallas se convirtieron en ventanas al mundo.

Desde nuestros hogares fuimos capaces de compartir una charla con personas de otras ciudades e incluso de otros países. Y fue entonces cuando descubrimos que hermanos no son solo las personas de nuestra fraternidad local, incluso esa palabra no se refiere solo al conjunto de fraternidades de nuestra zona o nuestro país.

Hermanos somos todos.

Hermanos son aquellos que están del otro lado del charco pasando necesidades, y con los cuales pudimos tener un acercamiento y compartir un café gracias a la obligación de mantenernos aislados. Y es que una vez más el refrán tenía razón: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Y esta ventana se abrió en una casa de Cuba. Desde hace ya poco más de un año, desde la fraternidad local de Málaga estamos intentando ayudar un poquito a nuestros hermanos con envíos de medicinas, tarea que no nos resulta del todo fácil, ya que los envíos sólo se pueden hacer desde Correos, las tarifas son de 26 euros por caja y las cajas no pueden exceder el kilo de peso para que no les cobren a ellos por recibirlas.

Así y todo nos embarcamos en la tarea y nos marcamos un objetivo: una caja por fraternidad. Y cada caja iba con una nota escrita a mano, porque con la mano escribimos lo que sale del corazón. En Cuba hay 17 fraternidades locales y el objetivo lo conseguimos para alegría nuestra y por supuesto de ellos.

Por tal motivo, decidimos compartir esta alegría con todos ustedes, animando a cada fraternidad a sufragar un envío. De esta manera seguiremos estrechando lazos, poniendo en práctica nuestro amor y aumentando nuestra alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *