Quiénes somos
Te contamos que somos hombres y mujeres que descubrimos en el Cristo de San Damián el llamado de Dios a seguirlo desde nuestro estado laical, así empezamos a soñar en salir al encuentro del otro, poniendo al servicio de todos lo que vivimos y creemos; de allí, como el Hermano Sol, queremos llegar a todos.
Somos Franciscanos Seglares del siglo XXI. Conformamos un equipos de personas capacitadas para acompañarte y que junto a Francisco y Clara de Asís decimos SI a la vida, al “Amor que no es amado” y a la búsqueda constante que nos permita ser parte del cambio que el mundo espera para construir un tiempo nuevo desde una mirada actual, situada, profesional y evangélica.
Sabemos por experiencia propia que el seguimiento de Jesús, en el Cristo de San Damián, nos lleva a vivir en clave de proceso de diálogo amoroso en la oración y opción concreta de llevar el evangelio a la vida transformando lo cotidiano en camino de plenitud, por eso te invitamos a sumarte a esta plataforma virtual para que juntos fortalezcamos los valores y construyamos la felicidad a la que todos estamos llamados.
¿Cómo lo hacemos?
Creemos que el mundo digital ha abierto nuevos horizontes y desafíos para conectarnos con el conocimiento y la información de toda la comunidad católica global, por eso desde Hermano Sol apoyados en fuentes seguras y confiables te acercamos los mejores contenidos integrales sobre la vida de la Iglesia, lo referente a la familia franciscana y a la formación competente e intelectual que aporten de manera significativa a tu crecimiento y desarrollo personal, espiritual, emocional, social y comunitario.
Hermano Sol es un espacio virtual interactivo, presente en la web y en las redes sociales y mientras te mantienes informado y actualizado, a su vez te ofrece acompañamiento personalizado a través de trayectos espirituales digitalizados, encuentros en vivo con soporte escrito y visual, retiros, jornadas y acompañamiento espiritual vía online, al cual puedes acceder en las publicaciones que irán apareciendo en la página o enviando a la redacción tus preguntas sugerencias y comentarios.
Hermano Sol sale con su claridad promoviendo los valores fraternos, cristianos, honestos, solidarios, basados en la amistad, el respeto, la tolerancia y la justicia, fomentando la cultura del amor, la paz y el bien.
Este es el espacio que estabas buscando, porque ya eres parte ¡bienvenido a HERMANO SOL!
Te esperamos en...
Facebook como Hermano Sol
Instagram como Hermano_sol_org
YouTube como Hermano Sol
Para comunicarte dialoguemos@hermanosol.org
Para enviar material redaccion@hermanosol.org
Estamos realmente contentos de que te sumes en este camino en el que ambos crecemos y nos acercamos más al amor de Dios.
Colaboradores









Excelente pagina
BIENVENIDOS HERMANOS!!!
SEA PARA GLORIA DE DIOS
¡GRACIAS POR SU SÍ!!
Replico las palabras que siento que nos interpelan a todos:
“…Acariciados por su amor nos ponemos en marcha. Y este encuentro nos lleva por sendas de transformación, en la que avanzamos bajo el resplandor de ese comienzo de amor que siempre se renueva.
Un día llegaste a comprender que, sin darte cuenta de ello, ya estaba inscrito en lo más profundo de tu ser un “sí” al Señor. Y fue así como te decidiste a seguir los pasos de Cristo… En el silencio de la presencia del Señor, le escuchaste decir: “Ven, sígueme; te daré un lugar para el descanso de tu corazón”.
¡GRACIAS!
Dios los bendiga abundantemente
¡Paz y Bien!
Gracias hermanos, yo también estoy contenta por permitirme formar parte de está fraternidad virtual, un abrazo paz y Bien desde ICA, Perú
Soy profesa Seglar hace 33 años
Graciasssss hermanos, que linda página… Paz y Bien…
Apenas estoy conociendo su página, y me interesan los boletines pequeños franciscanos, se podría, que me los enviaran a mi correo, para imprimirlos y estudiarlos, estoy en la OFS y me gusta leer, libros folletos o material antiguo
Marcelina Cisneros Ramos de Guadalajara, Jalisco México
Hola Marcelina, nos alegra saber que te gustan los tesoros escondidos de la historia franciscana, te lo enviaremos a tu correo. Paz y bien